viernes, 19 de mayo de 2017

NOS VISITÓ LA GEÓLOGA FERNANDA GRONDONA


El día miércoles 10 de mayo nos visito en el Cept la Geóloga Fernanda Grondona, hermana de Emilse y Angela, profesoras del cept.
Fernanda es geóloga, y vino a hablarnos a los alumnos de Quinto y Sexto sobre la tectónica de placas, la deriva continental, la formación de fondo oceánico y como se formó Pangea, el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Luego de esta interesante charla en donde nos mostró un power point y diversos videos sobre el tema nos habló de su trabajo en  un pozo petrolero. Ella solo saca muestras de la tierra en donde se hace el pozo y tienen que verificar para ver si están cerca del petróleo con esas muestras.
Fernanda nos dejó una pelicula sobre una planta petrolera que por una falla de un empresario, decidió sacar igualmente el petroleo aunque el pozo no estaba 100% seguro, lo que produjo una catástrofe y muestra cómo se fueron salvando los trabajadores de ese pozo. Luego de ver la película reflexionamos sobre ella con Omar y Emilse.

Por Ramiro Rueda 5°  E.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario