miércoles, 28 de junio de 2017

CHARLA SOBRE ZOONOSIS


El día jueves 22 de Junio, por la mañana tuvimos la visita de dos veterinarios en nuestro establecimiento. Por un lado, Verónica Burón, Jefa del departamento de Bromatología de Coronel Pringles y por otro, Joaquín Villegas, Jefe de Senasa Coronel Pringles.
La charla  estuvo presenciada por los alumnos de 5° y 6° año quienes mostraron gran interés frente a los profesionales.
En un primer momento los representantes de cada área hicieron una breve descripción sobre las funciones que cumplen dentro de la comunidad en sus áreas de trabajo y dentro de la mesa de zonoosis. Durante cerca de dos horas se explicó a los alumnos y docentes presentes acerca de las enfermedades  Triquinosis, Hidatidosis y SHU (Síndrome Urémico Hemolítico), acompañando la exposición con videos informativos.
Se profundizó en la prevención de cada una de las enfermedades, haciendo especial hincapié en las producciones familiares y la manera de proceder correctamente para realizar producciones seguras.
Recordemos que los alumnos de sexto año cursan la materia Agroalimentos, por lo cual estaban ya introducidos al tema de las ETA (Enfermedades de Transmisión Alimenticia), lo que dio lugar a un fluido intercambio con los disertantes.
Agradecemos a los profesionales por haber concurrido a nuestra escuela. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario