jueves, 1 de junio de 2017

CONTRA EL” BULLYNG”


El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.
Con mucha amabilidad de su parte, la profesora Mabel Herrerías (Madre de nuestra egresada Clarita Fernández y hermana del docente Tito Herrerías)  brindará en nuestro CEPT, en el espacio de la reflexión nocturna, una serie de talleres destinados a  alumnos y docentes, sobre el tema de “Bullyng” en la escuela.
El primero de los mismos se llevó a cabo el Martes 23 de Mayo en la reflexión nocturna de 3° y 4° y tendrá continuidad en los próximos martes y miércoles de la permanencia 5 de todos los cursos.
El primer encuentro demostró que el tema interesa mucho a los alumnos, que participaron activamente y se quedaron viendo videos sobre el tema, más allá de la finalización del taller.
Vaya nuestro agradecimiento a Mabel y a su compañera de viaje, Olga Degele, que la trasladó al CEPT en una noche de intensa lluvia y tránsito complicado, por las dificultades que atraviesa la Ruta 51, que son de público conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario