domingo, 4 de junio de 2017

TRES PROYECTOS INTERAREALES EN LA VIRGINIA





Luego de que en la permanencia 3 los alumnos de primer año hicieran una visita educativa a Pringles, esta vez en la permanencia 4, el turno fue para los chicos de segundo.
Es así que en el marco del proyecto “Conociendo a mi vecino”, y acompañados por Osvaldo Virginia y Omar,  nos trasladamos hasta el coto del señor Pepe Fernández, ubicado a pasitos de Fra-Pal. En este lugar, desconocido para muchos, pudimos recorrer el predio, avistar animales como ciervos, antílopes etc. , además de poder observar la geografía del lugar que tan cercano a nuestra escuela se encuentra.
Luego de esta cálida visita, nos fuimos directamente  Pringles, donde allí nos esperaban Marcela y Tito, junto al señor Raúl Lacazzete en radio Transformación. Como la radio y Canal 2, comparten edificio, tuvimos la oportunidad de recorrer ambos medios. A medida que íbamos conociendo, Raúl nos explicaba la importancia de los medios locales, donde se refleja toda la información que le interesa a la comunidad y que en otros medios, nacionales por ejemplo, pasan desapercibidas. Finalizado el recorrido en la radio y el canal, nos fuimos a Reltid, allí nos recibió Claudio. En esta parte del recorrido pudimos saber cómo se genera internet, cómo nos provisionamos de internet en la escuela y en la zona y otras tantas inquietudes que iban surgiendo durante la charla.
Para terminar con la recorrida del multimedio, nos dirigimos a El Diario de Pringles. Ahí nos esperaba Maximiliano, quien nos contó cómo se hace un diario, qué aporte hace a la comunidad, cuál es el trabajo de cada una de las personas que lo integran y además nos mostró la imprenta, donde se realiza noche a noche la impresión de todos los diarios que al otro día podemos comprar.
Finalizado el recorrido en el multimedio, nos dirigimos hacia el barracón del balneario, donde nos esperaban Marcos y Mariano. Allí disfrutamos de unos ricos pollos y chorizos preparados por Mariano, acompañados con ensalada preparada por las chicas de la cocina. Terminado el almuerzo emprendimos viaje hacia “La Virginia”, donde el área de promoción de un medio ambiente sustentable” presento el proyecto “Mejor prevenir que curar” Una vez en la escuelita, Soledad y Estefania dieron una charla sobre la importancia del RCP. Una mamá pudo contar la experiencia vivida una vez cuando su pequeño hijo se había ahogado con un pedazo de comida y ella se encontraba en el campo, su reacción fue abrazar de atrás al niño y realizar una compresión abdominal, pero que había sido algo por instinto y no por conocer la técnica. Luego de una charla e intercambio se realizó la práctica con los muñecos de RCP. Todos participaron de esta, hasta los niños de jardín que allí estaban presentes. Finalmente el proyecto “Recreacion en Zonas Rurales” trajo distensión de la mano de  Marcos, quien   preparó unos juegos para que realicemos todos juntos y para finalizar compartimos unos ricos mates y jugo con tortas.
Ya cerrando la tarde, volvimos a Pringles y en el Vivero del Sol, nos esperaba Clarita, ex alumna del Cept, quien nos acompañó en una recorrida por el vivero, donde pudimos observar distintos arbustos, árboles, cactus, gramíneas y todas las especies que allí trabajan. Al finalizar el recorrido, nos aguardaba Angelita con un rico y oportuno chocolate caliente.
Regresamos al Cept, alrededor de las 19 horas, acompañados por Marcela y Omar.

Agradecemos por este medio a todas las personas que tuvieron la gentileza de recibirnos en los distintos lugares a los que visitamos. Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario