sábado, 21 de octubre de 2017

Articulación con la escuela “La Amalia”


En la jornada del viernes 20 de octubre, docentes del CEPT (Osvaldo, Noelia, Emilse y Marcela C.) y alumnos de quinto año visitaron la escuela primaria N° 12, con el objetivo de promocionar  los proyectos que las diferentes áreas tienen; en este caso “Semillero comunitario” y “Estrechando lazos”  Es por ello que a partir de las ocho y media de la mañana comenzó la jornada en la cual se hicieron presentes madres de la comunidad y sus alrededores, alumnos de primaria, jardín y docentes.
En un principio los chicos de quinto expusieron los afiches que habían preparado, con los beneficios de tener una huerta familiar y explicaron algunos tips a tener en cuenta para el armado de la misma.
Luego de un grato intercambio se realizaron plantines de rúcula, lechuga, tomates y espinaca. Cabe destacar que las semillas fueron donadas por Diana, dueña del semillero Sequoia de Coronel Pringles. En esta oportunidad se aprovecho el momento para anunciar la iniciación del curso “Conservación de frutas y hortalizas”, el cual se va a dictar en la misma escuela 12, otorgado a través de un pedido del CEPT 3 a Formación Profesional de Coronel Pringles. Aunque aún no está confirmada la fecha de iniciación del mismo, sí se confirmó su realización.
Por otro lado, los docentes de Promoción de un Medio Ambiente Sustentable, aprovecharon la oportunidad para llevar los microscopios y observar junto a los niños las diferentes muestras, actividad que fue de gran atracción para los mismos, ya que uno de los contenidos que los niños están abordando es el cuerpo humano y los glóbulos rojos.
Para finalizar, Daniela y Evangelina, mamás de alumnos de la escuelita, nos convidaron unas ricas tortas con mates.

Luego de esta interesante jornada volvimos al CEPT, agradecidos por el recibimiento y el trato que obtuvimos por toda la comunidad. Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario