domingo, 12 de noviembre de 2017

CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES DE 2° es

   Este concurso de cuentos policiales se llevó a cabo en la Permanencia 11 y los cuentos ganadores los eligieron los mismos alumnos.   

FELICITACIONES A TODOS POR PARTICIPAR


 3º   EL LADRON DE CUADROS


Era una noche lluviosa en la ciudad de New York. Ya estaba cansado de escuchar golpear las gotas de lluvia en el techo. De pronto se abrió la puerta, era Julia la hija de mi amigo más íntimo.
Ella había ido para solicitar mi trabajo como detective porque en su mansión le habían robado uno de sus más valiosos cuadros. Yo acepte el trabajo, fui a la casa de Julia para recolectar pistas que me llevaran al ladrón.
Sospeché de tres personas que  se me ocurrió interrogar, el mayordomo que había visto en el comedor, cuando fui a interrogarlo me afirmo que estaba ayudando a poner la mesa para la cena, luego de un rato le pregunte lo mismo al cocinero y a sus dos ayudantes los cuales me afirmaron que estaban ocupados preparando la cena.
Luego de la cena y de comer el postre me di cuenta que faltaban: El jardinero, El ama de llaves y El guardia de seguridad.
Al otro día volví a la casa y encontré a los tres sospechosos que faltaban anoche, interrogue uno por uno y me dijeron lo que habían hecho la noche del robo.
El ama de llaves me afirmo que  había ido a ver a sus hijos con permiso de Julia, el jardinero que estaba terminando de regar y acomodar el jardín, y el guardia de seguridad  que estaba en su descanso.
Varias horas después y luego  de analizar lo dicho supe que el culpable había sido el jardinero  porque su coartada había sido falsa, ya que el jardín no necesitaba regarse porque era de noche y estaba lloviendo, luego de arrestarlo fuimos a su cuarto donde estaban las pinturas robadas
FIN…
 MAILEN  MONTENEGRO ..
FACUNDO  ELUAIZA..


  2º   LA DESAPARICION DE RODRIGUEZ


La familia de Eduardo Rodríguez, preocupada por su desaparición, decidió hacer marchas para pedir  justicia y la aparición de él.
 Luego de unos meses de que no apareciera, la familia frustrada decidió contratar a un investigador, ya que la investigación oficial era muy poco eficaz. Les fue recomendado un investigador que era proveniente de Mendoza, llamado Don Ezequiel Burzaco. Ya todo arreglado para que Don Ezequiel comience la investigación y búsqueda de Rodríguez, opto por varias hipótesis entre ellas: que lo hayan asesinado por alguna deuda, ya que era muy deudor,que lo hayan secuestrado y estén reteniéndolo o la otra era que se haya escapado hacia otro país.
Don Ezequiel optó por empezar a buscar cerca de los alrededores del pueblo, encontró su campera y zapatillas en un descampado a las orillas de un basural, cerca del basural había un arroyo,  que mandó a rastrillar a una policía científica proveniente de Mendoza. Pasados tres días fue encontrado el cuerpo de Rodríguez ya en descomposición, aunque reconocible a la vista, el investigador decidió quedarse en un hotel del pueblo, para así seguir investigando y lamentablemente la familia de Rodríguez fue a buscar a Don Ezequiel al hotel y lo encontraron muerto en el baño.
Finalmente quedaron impunes las muertes de Rodríguez y Don Ezequiel.
BENJA LARREA .
GUIDO  PINTO.


     

  1º   MASACRE EN RANCHO GRANDE


Había una vez un pueblo chico llamado Rancho Grande  que era muy tranquilo hasta el  día en que murió una persona llamada Sánchez,   habitante de una casa lujosa  y padre de cuatro hijos cuya muerte fue importante fue para los habitantes del pueblo que  llamaron a un detective de Francia  para que venga a investigar el caso-
El detective empezó descubriendo en el cadáver  unos simples rastros de golpes en el cuerpo y  algunas costillas rotas. En la es cena del crimen, la casa de Sánchez,  lo primero que vio fue la escalera con sangre, subió por ella siguió el rastro  que conducía a la habitación y  encontró floreros rotos y un cuchillo que guardó.
 En la única cuchillería del pueblo  pregunto quién había comprado ese cuchillo y le informaron que se lo habían vendido a  unos de los hijos de la víctima. Los reunió y empezó a interrogarlos uno por uno, primero a Gerónimo quien le dijo que estuvo de viaje de negocios, después Juan y Francisco dijeron que estaban de vacaciones  y no se presentó  al cuarto hermano que era Tito.  Rápidamente el detective se dirigió a su casa  y cuando llegó tuvo que entrar a la fuerza por que las puertas estaban con pasador y cuando entró lo vio ahorcado y en la mesita de luz que estaba al lado de él y había una carta que decía:  Perdónenme hermanos por matar a nuestro padre,  es que él nunca me quiso y el enojo me llevo a matarlo
Nahuel  Maidana – 2° ES
Santiago Ruiz Díaz – 2° ES
Fin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario