domingo, 5 de noviembre de 2017

EXPOTEC


El martes 31 de octubre y el miércoles 1° de noviembre se desarrolló en la ciudad de tres Arroyos la 1° edición de la Expo – ETP en la que las escuelas técnicas y agrarias de la Región 21, conformada por Tres Arroyos, Adolfo G. Chavez, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Laprida y Coronel Pringles, muestran su potencial, no solo productivo, sino en recursos humanos.
Los alumnos pudieron demostrar sus potencialidades explicando los distintos proyectos que llevan a cabo y las escuelas presentar las adquisiciones realizadas por medio de Plan de Mejoras, método de financiamiento escolar de la E.T.P.
El martes por la mañana se realizó el armado del predio donde se expusieron distintas muestras de entornos formativos: huerta y vivero, cunicultura, avicultura, apicultura, silvicultura y agroalimentos. En este último entorno nuestro CEPT estableció el stand con las alumnas Saldivia Daiana y Romero Abril donde se vendieron los productos que nuestro centro elabora: dulce de leche, dulce de manzana y orégano.




El mismo día las docentes Grondona Virginia y Montenegro Noelia junto a las alumnas mencionadas viajaron al balneario Claromecó para que los alumnos de todas las escuelas presentes disfrutaran de un paseo en Kayak, en Puerto Mosquito, en el arroyo Claromecó y luego se trasladaron a la playa para practicar distintos deportes como el fútbol femenino y tomar la merienda. Al finalizar las tareas recreativas, las chicas junto a Virginia durmieron en la colonia para volver al otro día a Tres Arroyos a la exposición que tuvo su apertura formal a las once de la mañana con la presencia de directivos, autoridades municipales, provinciales y referentes del sector productivo de la región. Desde la Jefatura Regional, Myriam Valenzuela, destacó el trabajo de las mesas del Copret en todas las localidades que comprenden la región.
Señaló que uno de los temas centrales del Consejo fue "la necesidad de seguir profundizando el aprendizaje en aquello que se denomina formación blanda, es decir, hábitos de trabajo, capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.
Luego de todo el día de exposición, visita de escuelas primarias y de una atención excelente por parte de la escuela técnica N°1 anfitriona del evento, se dio cierre al mismo a las dieciocho horas con la entrega de certificados a los presentes, agradeciendo su participación.
Durante el evento se reunieron los distintos directores para definir los términos del COPRET como una buena oportunidad para los recursos escolares.

Queremos destacar la buena disponibilidad de nuestras alumnas Abril y Daiana que se dedicaron dos días enteros a compartir con nosotros la Expo y por supuesto agradecerles haciéndolo extensivo a sus familias que confiaron en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario